Blog

24H de Daytona: Esteban Gutiérrez se subió al podio de la mano de CrowdStrike

Mar 01, 2023

El inicio del gran evento tuvo lugar el pasado sábado 28 de enero en el Daytona International Speedway, donde el equipo CrowdStrike Racing se hizo presente junto con Esteban Gutiérrez y sus compañeros para disputar la competencia de la categoría LMP2.

El primero en tomar el mando del auto #04 fue George Kurtz, quien partió desde la quinta posición para eventualmente intercambiar su turno con su compañero Matt McMurry. En el transcurso de las primeras ocho horas, ambos fueron los encargados de mantener el auto entre los primeros cinco. Luego siguió Ben Hanley y más tarde Esteban Gutiérrez, cuyo turno llegó pasada la medianoche.

Para ese entonces, el auto se encontraba ya dentro del top-3 y tras entregarle el auto a McMurry para cumplir con su turno final, el mexicano regresó a la pista para mantenerse allí hasta los últimos momentos de la competencia. Junto con Hanley, dejaron en claro la competitividad de la que fueron dueños durante la carrera, que consiguieron liderar en diferentes oportunidades a lo largo de la madrugada y la mañana del domingo.

Faltando 30 minutos para cruzar la bandera a cuadros, Hanley se puso al mando del auto para posicionarse en primer lugar. Pese a sus múltiples maniobras de defensa, las últimas vueltas no fueron para nada sencillas y los competidores se mantuvieron a la caza.

Increíblemente, cuando todo finalmente parecía encaminado para CrowdStrike, James Allen se hizo presente con su #55 de Proton Competition para arrebatarles la victoria a sus rivales justo en la línea de meta. La diferencia fue de apenas 16 milésimas, lo que probablemente dejó con un sabor agridulce al equipo dueño del segundo lugar.

Sin embargo, la demostración de los hombres de CrowdStrike quedará marcada en la historia, tras una combinación de estrategia, gran trabajo en los pits y un magnífico pilotaje por parte de Esteban Gutiérrez y sus colegas que marcó el ritmo durante toda la carrera.

Estas fueron las declaraciones del mexicano al final de la competencia:

“Hicimos todo lo que pudimos en la carrera, dimos todo lo mejor, estuvimos peleando desde el inicio hasta las últimas vueltas y hasta los últimos metros. Al final, como equipo ganamos y perdemos juntos, estamos juntos en esto y hay que sentirnos muy orgullosos del resultado.

“Claro que nos hubiera encantado ganar, pero el segundo lugar hay que tomarlo positivamente y regresar de nuevo para lograr la victoria. Disfruté todos los momentos de mis primeras 24 horas aquí. Vives muchas emociones en los últimos minutos, yo creo que los últimos veinte minutos fueron los más largos de mi vida".

“Fue una gran competencia. Quiero agradecer a mi familia por su apoyo, al equipo y a George Kurtz por invitarme, y por supuesto a todos los mexicanos que estuvieron al pendiente durante todas estas horas”.

¡Felicidades, Esteban!