Blog

Melixp: El evento más importante de Mercado Libre

Mar 23, 2023

El pasado 16 de marzo, Esteban fue invitado como speaker a la tercera edición de MELIXP 2023, evento enfocado en tecnología e innovación en comercio electrónico y fintech que contó con conferencias y talleres de expertos. El propósito del evento es el de fortalecer ramas como el e-commerce y fintech, que en los últimos años se han vuelto clave para el desarrollo económico.

Esteban habló junto a José Antonio Pontón, su presentador, sobre su desempeño en Fórmula 1; sobre cómo crear oportunidades que se presentan siguiendo un camino constante y no darse por vencido; cómo es que, haciendo una exitosa carrera como piloto, además surge la meta de convertirse en empresario y cómo se combinan ambos mundos; y finalmente nos conmovió con 3 consejos para todos los emprendedores y empresarios que nos acompañaron para hacer crecer sus sueños y sus negocios.

Entre las conferencias del MELIXP estuvieron “Cómo hacer crecer tu negocio al emprender” de Sandra Velasco, Manager Corporate Development de Mercado Libre México; “Experiencia de consumo digital” de Marco Casarín, Country Manager de Meta México y “Prepárate para Hot Sale” de Luis Pedraza, Head de Softlines Marketplace de Mercado Libre.

En este evento “MELIXP 2023”, de Mercado Libre, participaron David Geisen, director general de Mercado; Alejandro Caballero, director Sr. Marketplace; María Hermida, Head Relaciones con Gobierno Marketplace; Pedro Rivas, director general Mercado Pago; Omar Ramírez, director Sr. de Logística y Transporte; Elena Bartolo, vendedora Mercado Libre; y Daniel Rabinovich, COO y vicepresidente ejecutivo Global, entre otros.

Otros participantes destacados fueron Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía Federal, donde destacó que el comercio electrónico da mayor sostenibilidad a las Mipymes y el comercio de bienes y servicios aportó, en 2021 y 2022, el 5.8% del PIB; Carlos Salazar, secretario de Economía y Trabajo (SEyT), también fue partícipe de este importante evento donde mencionó que, entre los resultados más importantes obtenidos desde la firma del convenio, fue el hecho de que se han brindado 23 capacitaciones virtuales a más de 700 personas sobre el tema “Cómo Vender en Mercado Libre”, mediante las cuales se enseñan los conceptos básicos en el uso de la plataforma, a fin de que aprendan a utilizar las herramientas del portal.

"Más de 10 000 vendedores de forma presencial y remota, junto con socios y expertos, nos daremos cita este 16 de marzo en la tercera edición de nuestra MeliXP a fin de seguir preparándonos para el presente y futuro de estos dos grandes sectores", expresó a través de sus redes sociales David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México.